BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Construcción civil pide más puestos de trabajo

Dirigente afirma que más del 80% de obreros sindicalizados están sin chamba. Anuncia paro en la macrosur contra corrupción en próximos días

Construcción civil pide más puestos de trabajo

Poco más de un centenar de obreros de construcción civil marcharon por las principales calles de la ciudad de Abancay exigiendo mejoras salariales, ejecución de obras de infraestructura y puestos de trabajo.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Apurímac, Juan Cahuana, señaló que más del 80% de obreros sindicalizados están sin trabajo o tienen un oficio temporal que no les permite cubrir sus necesidades familiares.

El dirigente manifestó que solo la obra ejecutada por el Consorcio Abancay está dando trabajo alrededor de 30 obreros, aunque existe el compromiso de la comuna provincial de iniciar los próximos días cuatro pequeñas obras.

Durante el diálogo que sostuvieron los dirigentes del sindicato con funcionarios municipales, se comprometieron en adecuar el régimen especial al régimen de construcción civil a fin de mejorar las condiciones salariales de los hombres del andamio.

Paro macrosur. De otro lado, Juan Cahuana, anunció que para este 15 de setiembre tendrá lugar en la región lacustre de Puno el encuentro de los dirigentes de construcción civil de la macrosur para tomar nuevas medidas de lucha.

Precisó que se está preparando movilizaciones y un paro en la macrorregión sur contra la corrupción en el CNM y el Poder Judicial en fecha aún por definir.

Como sindicato estamos preparándonos para nuevas medidas de lucha y nos sumaremos a la jornada nacional de lucha contra la corrupción convocada para este 26 septiembre por las organizaciones y colectivos de todo el país”, concluyó.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK