BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Cusco: alerta frente a caso confirmado de sarampión

La Dirección de Salud de la región intensificó las acciones de prevención tras conocerse un caso de sarampión en Cusco. Recomiendan acudir al médico en caso de presentar síntomas.

Cusco: alerta frente a caso confirmado de sarampión

Frente a un caso confirmado de sarampión y la potencial presencia de más casos sospechosos en la región Cusco, la Dirección Regional de Salud a emitido la  Alerta Epidemiologica, a fin de ejecutar acciones inmediatas de control de la enfermedad.

El personal de salud desarrollará jornadas de vacunación contra el sarampión a niños a partir de los 12 meses de edad, además de programar visitas domiciliarias con el objetivo de cerrar las brechas de vacunación, por lo que las familias o cuidadoras de niños deberán permitir el acceso del personal de salud.

Los especialistas recomiendan a toda persona de cualquier edad que presente fiebre y erupción maculo-papular generalizada  (puntos rojos en el cuerpo o la cara), acuda de inmediato al establecimiento de salud más cercano.

Ya son 18 casos integrada  de Sarampión y Rubeola, todos ellos fueron investigados e intervenidos  por parte del personal de salud.

Según estudios realizados, uno de cada 20 niños que sufren de sarampión contrae neumonía, la causa más común de muerte por sarampión en los niños.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK