BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Acuña: "Con APP habrá plata como cancha, pero para obras"

Afirmó líder del partido César Acuña durante encuentro con comités partidarios en Abancay y Curahuasi. Visita da impulso vital a campaña electoral en ascenso.

Acuña:

Una intensa jornada de trabajo cumplió el presidente de Alianza para el Progreso (APP) César Acuña durante su primer día de visita proselitista a la región Apurímac.

Acuña llegó a la localidad de Curahuasi cerca de las 10 de la mañana, acompañado del coordinador regional y candidato a vicegobernador regional Omar Merino.

En el distrito anicero departió con los militantes de su organización un reparador desayuno para luego proseguir viaje a la ciudad de Abancay. 

Fortalecer partido  

El presidente de APP resaltó el trabajo realizado los últimos años orientados a fortalecer el partido en todas las regiones del país, que lo han convertido en una de las principales agrupaciones con presencia nacional y militancia organizada.

“Nuestro objetivo como partido organizado es acercar el Estado a la gente con el propósito de alcanzar la justicia social con inversión y gobernar para servir”, aseveró.

Durante el diálogo con medios de comunicación locales, Acuña también habló de su interés de ganar en Apurímac y otras regiones que considera claves. Asimismo, fue enfático al manifestar que no habrá espacio para los corruptos y será implacable para evitar que este flagelo se apodere de las futuras autoridades locales y regionales.

El líder aliancista aseguró que, al término de las elecciones, APP habrá ganado en 10 regiones y cerca de 500 gobiernos locales de todo el país. “Será un triunfo histórico de nuestro partido”, resaltó. 

Anuncios   

En el gobierno de APP Acuña dijo que no “habrá plata como cancha” como afirman sus detractores políticos, sino, “habrá plata como cancha para hacer obras” gracias a la alianza estratégica que establecerá con las diferentes bancadas en el Congreso de la República.

Como acciones concretas dijo que fortalecerá la Contraloría y creará sistemas de acompañamiento a las autoridades regionales y locales para el fortalecimiento de su gestión. Asimismo, dará autonomía a las oficinas de control interno para el adecuado manejo en el uso de los recursos públicos.

Además, anunció que se eliminarán las adendas y adicionales en la ejecución de obras, mecanismos que son el origen de la corrupción y el incremento de los presupuestos hasta en un 20%.

En la tarde del lunes, César Acuña acompañado de toda la plana mayor de APP Apurímac se desplazó nuevamente a Curahuasi donde participó en un mitin de reafirmación partidaria.

En Andahuaylas.

Para hoy martes, tiene previsto visitar la provincia de Andahuaylas donde también se reunirá con los comités partidarios, visitará mercados y sostendrá reuniones con jóvenes simpatizantes.

A su retornó visitará Kishuará y Huancarama donde también se reunirá con militantes de su agrupación y cumplirá diversas actividades proselitistas. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK