Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 16 de Noviembre del 2018

Enviado: 11 de Septiembre del 2018

Fiscalía no formaliza investigación contra responsables de Grendal College en Apurímac

Pese que su representante estaría involucrado en presunta falsificación de títulos y maestrías bambas. Asociación Educativa Grendal fue sancionada con más de medio millón de soles por Sunedu


Fiscalía no formaliza investigación contra responsables de Grendal College en Apurímac

Síguenos en Facebook

Sigue corriendo el tiempo. Hasta la fecha el Ministerio Público no formaliza denuncia contra el representante de la Asociación Educativa Grendal College Apurímac, Christian Huamán Peña, por su presunta vinculación en la falsificación de títulos y maestrías bambas otorgados por universidades venezolanas.

Fue el fiscal a cargo de esta investigación Rubén Salas de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Abancay quien afirmó que en este proceso investigatorio no figuran Christian Huamán Peña, representante de la Asociación Grendal College Apurimac y Nancy Tello quienes habrían sido el nexo entre las universidades del país llanero con los ingenieros “bambas” de esta región.

Rubén Salas sostuvo que las personas investigadas por falsificación de título universitario y grado académico son los que deberán denunciar a Huamán Peña y Nancy Tello por el presunto delito de estafa, mientras no lo hagan estarán fuera de este proceso.

Similar situación se presenta con las presuntas maestrías bambas cuya investigación recién se ha iniciado en la Fiscalía de Prevención del Delito de Abancay.

Sancionada. Como se recuerda a inicios de agosto la Sunedu sancionó a la Asociación Educativa Grendal College por la suma 573 mil 405 soles (138.7 UIT) por funcionar como universidad ilegal y sin contar con autorización para brindar servicios educativos y para lo cual abrió varias sucursales en Apurímac.

Tras el escándalo, la sede de la Asociación Grendal College Apurímac dejó de funcionar y su representante legal (Christian Huamán Peña) dio de baja el RUC 20601050251 de esta institución con fecha 5 junio 2018.  

DATO: La comunidad campesina de Tejahuasi, en Chincheros, donó un terreno para que en ese lugar se levante una sede de esta universidad bamba.

 

Fuente: Diario Pregón

¿Qué opinas?

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: radiotitanka@hotmail.com

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: radiotitanka@hotmail.com


contador de visitas web