BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Vizcarra sobre cerrar el Congreso: “No descartamos ninguna medida”

El jefe de Estado no descartó cerrar el Congreso, si se bloquean las reformas planteadas por su Gobierno, pero indicó que se haría en el marco de la Constitución.

Vizcarra sobre cerrar el Congreso: “No descartamos ninguna medida”

El presidente Martín Vizcarra sostuvo una entrevista con CNN en Español, donde no descartó la posibilidad de cerrar el Congreso, si es que no se tratan las reformas de justicia y política planteadas por el Ejecutivo para un referéndum.

En esa línea, Vizcarra explicó que su gobierno respetará la ley y la Constitución a la que han jurado cuando accedió al cargo del sillón presidencial.

“Vamos a usar todos los mecanismos para cumplir nuestros compromisos, pero sujetos a la Constitución y obviamente dentro de ellos está la iniciativa del presidente para la reforma constitucional que hemos planteado al Congreso y una iniciativa ciudadana del referéndum”, sostuvo Vizcarra.

“Dentro de las medidas está establecida la cuestión de confianza que, de no otorgarse, permite el cierre del Congreso. Hemos dicho que no descartamos ninguna medida para lograr el objetivo de luchar y destituir la corrupción que tanto daño ha hecho al Perú”, agregó.

Al ser consultado sobre que si cierra el Parlamento sería tachado de golpista, Vizcarra indicó que no lo haría incumpliendo ningún procedimiento.

“Lo que queremos es fortalecer las instituciones y luchar contra la corrupción para ellos están los mecanismos en la Constitución y estamos siendo rigurosos en su cumplimiento”, apuntó.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

MUNDO

Arce: la "amenaza global aumentó" tras la nueva ayuda de EE.UU. a Ucrania, Taiwán e Israel

Durante la cumbre del ALBA-TCP, que se desarrolla en Venezuela, el presidente de Bolivia rechazó las políticas injerencistas e intervencionistas de la Casa Blanca.

MUNDO

Biden intenta navegar protestas por guerra Israel-Hamás que agitan campus universitarios

Las protestas estudiantiles por la guerra en Gaza han creado un desafío nuevo e imprevisible para el presidente Joe Biden mientras se resiste a los llamados a cortar el apoyo de Estados Unidos a Israel y a la vez intenta mantener unida la coalición de votantes que necesitará para la reelección.

FACEBOOK