BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

“No permitiremos curas ni fundamentalistas antimineros en Apurímac”

Afirmó Edgar Villanueva Núñez durante firma de Acuerdos de Gobernabilidad 2019-2022 realizada en la Casa de la Cultura de Abancay

“No permitiremos curas ni fundamentalistas antimineros en Apurímac”

El candidato regional por Alianza para el Progreso Edgar Núñez Villanueva emplazó al candidato del Frente Amplio Lenin Checco por su posición contraria en torno a la presencia de la actividad minera extractiva en la región Apurímac.

El postulante aliancista dijo que la región necesita más recursos para salir del atraso en que se encuentra.

Sostuvo que los 600 millones de soles recibidos por regalías mineras contractuales constituyen un ingreso importante para elaborar estudios y perfiles de proyectos de inversión pero que lamentablemente se están orientado a otro tipo de actividades, incluso algunas que lindan con la corrupción.

Sobre las transferencias de canon minero que recibirá Apurímac, Villanueva dijo que será una oportunidad histórica que tendrá el pueblo apurimeño para materializar los proyectos estratégicos que se necesitan en educación, salud, producción y desde hace varios años esperan su financiamiento.

“No queremos en Apurímac ni curas ni hijos de curas que nos conviertan en una nueva Cajamarca…Apurímac necesita desarrollo y no miseria ni pobreza como se está viviendo ahora en esa región del norte del país por culpa de los fundamentalistas y post extractivistas”, señaló.

Villanueva sostuvo que de llegar a la gobernación regional se sentará a dialogar con el Gobierno Nacional para solicitarle el adelanto del canon minero para el 2019 y no 2021 como vienen anunciado desde el nivel central funcionarios gubernamentales.  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK