BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Cusco: Policía interviene a supuesta mafia que negociaba con examen a la UNSAAC

Implicados fueron llevados a la Comisaría de Tahuantinsuyo para seguir con las investigaciones. Se intervinieron a 14 postulantes.

Cusco: Policía interviene a supuesta mafia que negociaba con examen a la UNSAAC

Agentes de la Policía intervinieron a tres hombres en el cuarto de un hostal cuando dictaban las respuestas del examen de admisión a postulantes a la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac).

Se trata de Carlos Daniel Ticona Rivera (23), Johny Ventura Mamani (31) y Gustavo Zuñiga Cuño(31).

Los hombres fueron puestos al descubierto en el hospedaje Los Andenes ubicado en la avenida Chinchaysuyo E-13, a espaldas de la Unsaac. Durante la inspección la Policía encontró un sofisticado sistema de comunicación para realizar el fraude, así como un arma de fuego cargada con nueve municiones.

También se halló una antena trasmisora, al parecer satelital, dirigida a las instalaciones de la universidad cusqueña, conectada a un radio de transmisiones. Además se encontraron en una maleta nueve celulares, laptops, memorias, trasmisores, diminutos receptores, entre otros elementos de alta tecnología.

En el canguro de uno de los implicados hallaron una relación de nombres que serían de postulantes. El hallazgo fue comunicado al fiscal de turno quien dispuso recoger las evidencias y aislar el espacio con el respectivo lacrado de las habitaciones en custodia de personal de la Policía.

Con la relación de nombres en mano, agentes de la Comisaria de Tahuantinsuyo y Grupo Terna ingresaron a la casa de estudios con la autorización del rector. Al interior montaron un operativo dando con el paradero de los 14 de los postulantes implicados.

Cuando se les encontró, se evidenció que los postulantes tenían cables blancos con dispositivos que serían receptores, adheridos a su cuerpo. Los intervenidos señalaron que habrían efectuado el pago de S/ 8000 a S/ 10 000, dependiendo de la carrera.

Los postulantes quedaron detenidos en la comisaría para seguir las indagaciones. Se les acusa por el presunto delito contra el Patrimonio en modalidad de Estafa. Los menores de edad  fueron conducidos a la Comisaria de la Familia.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK