BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Martín Vizcarra alcanza el 46% de aprobación, según Ipsos Perú

La popularidad del presidente Martín Vizcarra se elevó en 11 puntos este mes.

Martín Vizcarra alcanza el 46% de aprobación, según Ipsos Perú

El nivel de aprobación del presidente de la República, Martín Vizcarra, se incrementó en 11 puntos porcentuales este mes y logró llegar a un 46% de popularidad. En el mes de julio, el mandatario solo obtuvo un 35%.

Por su parte, la desaprobación de Vizcarra sufrió leve reducción, en julio el jefe de Estado tenía un 48% de desaprobación en contraste al 42% que alcanzó este mes, según reveló la encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú efectuada para El Comercio.

Cabe precisar que este repunte de la aceptación de Vizcarra es el primero que tiene desde que asumió la Presidencia de la República el pasado 23 de marzo, tras la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.

Como se recuerda, la aprobación del actual mandatario se ubicó en 57% en abril, 52% en mayo y 37% en junio.

Por otro lado, entre los principales motivos que los peruanos encuestados tienen para apoyar la gestión de Martín Vizcarra se encuentran sus buenas ideas (39%), porque trabaja para mejorar la economía (22%) y por su capacidad de concertación y diálogo (22%).

Según la encuesta, el Mensaje a la Nación del presidente Martín Vizcarra que brindó por 28 de julio, en el que anunció las reformas de justicia y política, fue visto por televisión por un 30% de peruanos, 11% lo escuchó por radio, 12% se informó a través de medios de comunicación y solo 49% no vio ni escuchó el mensaje.

Ficha técnica

Este estudio nacional urbano-rural se realizó con una muestra de 1.266 entrevistados y tiene un margen de error de ±2,75% con un 95% de nivel de confianza.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ANDAHUAYLAS

Contraloría advierte riesgos en obra de saneamiento básico de San Jerónimo

Está valorizada en S/ 5 millones y fue ejecutada durante gestión del exalcalde Percy Godoy.

ANDAHUAYLAS

Apurímac: compras alcanzaron S/ 6.5 millones través de catalógos electrónicos de Perú Compras

A nivel nacional, Apurímac ocupa el puesto 13° en el ranking de contrataciones a través de la plataforma de Perú Compras. Especialistas llegaron a Andahuaylas para brindar charlas a logísticos del Estado y emprendedores locales.

FACEBOOK