BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Pobladores y transportistas bloquean ramal a Lambrama y reclaman presencia de Consorcio Vial Sierra

Exigen que puntos críticos sean atendidos por contratista que no dialoga con población. Jefa Zonal de Provías Nacional en Cusco, Diana Tupayachi, arribará a Abancay las próximas horas

Pobladores y transportistas bloquean ramal a Lambrama y reclaman presencia de Consorcio Vial Sierra

Pobladores y transportistas de Lambrama y anexos acatan un paro preventivo de 48 horas en rechazo a los trabajos de mejoramiento que realiza el Consorcio Vial Sierra en la vía Lambrama (Abancay) hasta Héctor Tejada, en Ayaviri (Puno) de 569 kilómetros de longitud. 

El presidente del Frente de Defensa de los Intereses del Distrito, Rolando Pereyra, afirmó que el consorcio no cumple con solucionar los numerosos puntos críticos identificados durante una inspección realizada con funcionarios de Provías Nacional, la supervisión y autoridades locales.

El dirigente justificó la medida de fuerza porque pese a los reiterados pedidos de diálogo hasta el momento los representantes del Consorcio Vial Sierra conformado por las empresas ICCGSA y CONCAR S.A no responden a sus llamados.

Hasta el cierre de la edición debido al bloqueo de la ruta no se reportaban movimientos de vehículos quedando completamente aisladas por este lado las localidades de Chuquibambilla, Vilcabamba, Micaela Bastidas, Progreso, Challhuahuacho, Haquira, entre otras más.

Los pobladores reclaman que el Consorcio reduzca el tamaño de las cunetas porque representan un peligro para los vehículos que circulan por la vía, se respete el ancho de la base bicapa y no se reduzca sus dimensiones (a 4 metros), ensanchamiento de los puntos críticos identificados, modificación de tramos, regado de la vía porque se levanta demasiado polvo y colocación de guardavías. 

Curva de la muerte. Recientemente en esta vía por falta de mantenimiento de la carpeta de rodadura, así como por lentitud de los trabajos de conservación, se registraron dos accidentes de tránsito que ocasionaron la muerte de dos personas dejando a otras siete heridas, dos de ellas de gravedad.

Por su parte, la jefe zonal de Provías Nacional con sede en Cusco, Diana Tupayachi Córdova, a través de contacto telefónico, afirmó que en reunión de trabajo realizado hace un par de meses atrás con todas las partes, incluyendo representantes de la población, se analizó la situación actual de la vía.

En este diálogo, precisó la funcionaria se identificaron 12 puntos críticos considerados como riesgos potenciales, cuyo expediente se encuentra para su aprobación en el Ministerio de Transportes.

“En las próximas horas me reuniré con los dirigentes y pobladores para explicarles el estado en que se encuentra el expediente de riesgos potenciales de los puntos críticos identificados y llegar acuerdo para que depongan la medida de fuerza”, señaló la funcionaria.

DATO

Se llegó a conocer que la oficina administrativa del Consorcio que funcionaba en la ciudad de Abancay cerró sus puertas para trasladarse a la localidad de Santo Tomás, en Cusco, adeudando a trabajadores y proveedores de servicios.

Fuente: Diario Pregón  

  

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK