BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Designan como subprefecto de provincia de Abancay a Hugo Ávalos

Hasta el momento no elijen a nuevo prefecto regional y su plaza sigue vacante

Designan como subprefecto de provincia de Abancay a Hugo Ávalos

El subprefecto distrital de Huanipaca, Hugo Ávalos Mariño, asumirá en adición a sus funciones la Subprefectura Provincial de Abancay de acuerdo a lo dispuesto en la Resolución Directoral N° 065-2018-IN-VOI-DGIN del 15 de agosto 2018.

Este encargatura política se rehabilita tras diez años de permanecer inactiva, sin embargo, la designación del nuevo prefecto regional continúa en compás de espera desde la salida de Saturnino Ramos hace más de dos semanas.

La disposición fue publicada en el portal del Ministerio del Interior y lleva la rúbrica del director general de la Dirección General de Gobierno Interior, Walter Chirinos Purizaga.

“Encargar las funciones de la Subprefectura Provincial de Abancay, Región Apurímac, al señor Hugo Ávalos Mariño, en adición a sus funciones de subprefecto distrital de Huanipaca, designado mediante Resolución Jefatural N° 0018-2017-ONAGI-J de fecha 26 enero 2017”, precisa el artículo 1 de la citada resolución.

Esta encargatura, como explicaron en la sede regional, es para atender solicitudes de garantías y otros documentos de la provincia de Abancay.

Acéfala. Sin embargo, a dos semanas de haber cesado a Saturnino Sierra como prefecto regional de Apurímac, hasta el momento el ministro del Interior, Mauro Medina Guimaraes, no ha designado al reemplazo de la autoridad política saliente.

Una fuente externa aseguró que la terna ya era de conocimiento del titular del Interior y que se encontraba en evaluación.

Fuente: Diario Pregón

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK