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Vizcarra plantea revisión de estatutos de Derrama Magisterial para mejorar administración

Jefe de Estado precisó que institución perteneciente a los maestros tiene más de S/2,000 millones en activos. "Todos los docentes son conscientes de que no se está administrando bien este fondo"

Vizcarra plantea revisión de estatutos de Derrama Magisterial para mejorar administración

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló el miércoles último que se debe modificar los estatutos de la Derrama Magisterial —institución de seguridad social privada perteneciente a los maestros que trabajan en el Estado— para mejorar los beneficios de sus afiliados.

Tras mostrar su preocupación por el piso salarial de los docentes y comprometerse a elevarlo, el mandatario sostuvo que su gobierno buscará mejorar la administración del fondo que maneja la Derrama Magisterial.

“Otro tema que nos preocupa y que no podemos dejar sin intervenir es el tema de la Derrama Magisterial. Es un tema delicado. (...) A groso modo, unos cálculos de sus activos son más de dos mil millones de soles y la administración, finalmente, como resultado, no está dando un beneficio tangible a los docentes”, aseveró durante la ceremonia de entrega de las Palmas Magisteriales.

 

Vizcarra Cornejo precisó que “mejor administrada”, la Derrama Magisterial sería “más beneficiosa para todos los docentes”. En ese sentido, explicó que para ello se debe modificar sus estatutos, algo que se comprometió a realizarlo.

 

“Todos los docentes [...] son conscientes de que hay un fondo, pero que no está bien administrado y tenemos que intervenir para que transparentemente genere más beneficios para los profesores”, acotó.

 

Cabe precisar que la Derrama magisterial administra los aportes mensuales de los maestros asociados para que, al término de su vida laboral, cuenten con un fondo de retiro, entre otros beneficios.

 

De acuerdo con el portal de esta institución, más de 280 000 docentes están afiliados a la Derrama Magisterial. Todos ellos son profesores que trabajan en las instituciones educativas del Estado

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