BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Secretaria de Integridad Pública de la PCM pide renuncia de Pedro Chávarry

Susana Silva, a cargo de este órgano de la PCM, aseveró que los funcionarios tienen la obligación de cumplir las normas éticas y de probidad en la administración pública.

Secretaria de Integridad Pública de la PCM pide renuncia de Pedro Chávarry

La titular de la Secretaría de Integridad Pública de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Susana Silva, señaló que el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, debe dar un paso al costado al argumentar que las instituciones deben estar dirigidas por personas sin cuestionamientos.

La funcionaria considera que las instituciones no se verían afectadas si las personas cuya idoneidad para la función pública ha sido objetada, decidieran retirarse por voluntad propia.

Sostuvo que, frente a la crisis generada por los audios, se debe garantizar la confianza de la ciudadanía en las instituciones, algo que —considera— se ve afectado por la conducta de algunos funcionarios.

“Por eso la invocación que hizo el presidente [Vizcarra] a que, si alguna persona está cuestionada, lo que debe hacer es dar un paso al costado para no perjudicar a la entidad”, declaró en diálogo con la agencia Andina en referencia al pedido del jefe de Estado al Ministerio Público de hacerse una autocrítica.

“El solo hecho de haber cruzado la línea de lo que es la integridad, honestidad, los valores que deben primar en la administración pública, nos debe hacer reflexionar y dar un paso al costado”, agregó Silva, tras indicar que los funcionarios tienen la obligación de cumplir las normas éticas y de probidad en la administración pública.

La representante de la PCM enfatizó que, cuanta más jerarquía se tiene, debe ser mayor la responsabilidad de cumplir con estos principios.

“Más allá de las investigaciones de naturaleza administrativa o penal que corresponda a su actuación, tenemos que mantener y preservar la institucionalidad”, señaló sobre el caso del fiscal Chávarry.

Finalmente, subrayó la importancia de la honestidad en el sector público y, en ese sentido, manifestó que esta reflexión es válida para el titular del Ministerio Público y para todas las autoridades.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK