BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Del Castillo cuestiona al fujimorismo por intentar retrasar el referéndum

El legislador recordó que desde Fuerza Popular han surgido voces para incluir, por ejemplo, la pena de muerte a la consulta popular. Aseveró sobre la urgencia de concretar la reforma del CNM.

Del Castillo cuestiona al fujimorismo por intentar retrasar el referéndum

El congresista del APRA Jorge del Castillo criticó a la bancada de Fuerza Popular por los intentos de retardar el referéndum, principalmente sobre lo que concierne a la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que —según consideró— es una medida que requiere de urgencia.

Del Castillo Gálvez señaló al fujimorismo como el grupo parlamentario que “está arrastrando los pies”, pese a que la ciudadanía exige soluciones rápidas y certeras, más aún en medio de esta crisis en el sistema judicial.

“El fujimorismo [retrasa referéndum] porque ha querido incluir la pena de muerte, una serie de cosas que no se pueden […]. Aquí lo que hay que hacer es el proyecto y el referéndum, lo que se va a preguntar es que si la gente está de acuerdo, no preguntas específicas”, enfatizó en diálogo con Canal N.

“Yo sacaría lo del CNM lo más pronto posible y al referéndum si quieren […] Es verdad que hay gente que está arrastrando los pies en el Congreso, yo estoy contra eso. Hay que avanzar lo más pronto posible, pero el Gobierno si tiene un error, que lo enmiende rápidamente”, declaró el congresista aprista, esto último en referencia a dos propuestas contradictorias que habría presentado el Ejecutivo sobre el retorno de la bicameralidad.

Como se sabe, el presidente Martín Vizcarra ha enviado proyectos de reforma judicial y política al Congreso de la República, a fin de que se someta a consulta popular cambios en el CNM, la no reelección de congresistas, el retorno de bicameralidad y la regulación del financiamiento privado a partidos durante campañas electorales.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK