BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Disa Chanka realiza operativo inopinado a cevicherias en Pacucha.

Clausuraron temporalmente 05 cevicherias por no contar con las condiciones mínimas de salubridad e inocuidad en la preparación de los alimentos.

Disa Chanka realiza operativo inopinado a cevicherias en Pacucha.

La Dirección de Salud Apurímac II, a través de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, en coordinación con la Fiscalía en Prevención del Delito realizan operativo inopinado a cevicherias en el distrito de Pacucha.

Esta importante labor preventiva se realizó el jueves 16 de agosto en horas de la mañana, contando con la participación del equipo técnico Ing. Carolina Huamán Muñoz  e Inspector Gustavo Ccoicca Gutiérrez de Higiene Alimentaria de la DISA Chanka, la Fiscalía en Prevención del Delito, Defensa Civil, Salubridad de la Municipalidad de Pacucha y la Policía Nacional.

Se inspeccionaron 09 establecimientos de preparación y expendio de alimentos de productos de origen marino, de los cuales se clausuraron temporalmente 05 cevicherias por no contar con las condiciones mínimas de salubridad e inocuidad en la preparación de los alimentos.

“Es nuestra responsabilidad velar por la salud y el bienestar de nuestra población y turistas que nos visitan, por ello estamos realizando de manera programática operativos conjuntos, a la vez exhortamos a los propietarios y manipuladores de alimentos  a cumplir la normatividad establecida y brindar cada vez un mejor servicio” indicó el director general de la DISA Chanka Mg. Arturo Alarcón Anaya.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK