BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Lambrama convoca a paro preventivo de 48 horas contra Consorcio Vial Sierra

Pobladores cuestionan trabajos que realiza empresa en vía Abancay – Lambrama – Chuquibambilla- Challhuahuacho y reclaman mejores condiciones laborables

Lambrama convoca a paro preventivo de 48 horas contra Consorcio Vial Sierra

Diversas organizaciones sociales del distrito de Lambrama están convocando a un paro preventivo de 48 horas los días 16 y 17 de agosto en rechazo a los trabajos de mejoramiento de la vía PE- 3S Abancay – Lambrama- Chuquibambilla – Challhuahuacho – Santo Tomás – Yauri – Héctor Tejada, en Ayaviri que realiza el Consorcio Vial Sierra.

La medida de fuerza se iniciará desde las primeras horas de hoy en el ramal de Huanccor, formándose piquetes que se movilizarán desde los poblados de Urpipampa, Soccospampa, Suncho, Choccemaray, y Challhuapuquio.

Entre sus principales demandas exigen que el Consorcio realice las ampliaciones en los sectores críticos de la mencionada vía, construcción de muros de contención (pedido de varios años incumplido), mejores condiciones laborales de obreros, incremento de empleo mano de obra local, entre otros más.

Los dirigentes manifestaron que cursaron oficios tanto a la empresa como a la prefectura regional informando del paro de 48 horas, además de solicitar el diálogo con los representantes del consorcio, sin embargo, hasta la fecha no tienen respuesta.

No se ha podido precisar si otras localidades se sumarán a la medida preventiva como Chuquibambilla, Vilcabamba, Micaela Bastidas y Progreso.

Provías Nacional. Cabe recordar, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Nacional otorgó la buena pro al Consorcio Vial Sierra (Ingenieros Civiles y Contratistas Generales SA y Concar SA) para mejoramiento y conservación del corredor vial por 334 millones 556 mil 034 soles durante los próximos cinco años.

Esta vía conocida por la nomenclatura PE-3S une las localidades de Abancay - Chuquibambilla – Challhuahuacho – Santo Tomás – Velille – Yauri – Héctor Tejada (Ayaviri) sobre una longitud de 569.5 kilómetros y forma parte del Proyecto Perú que impulsa el Gobierno Nacional.

Fuente: Diario Pregón 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK