BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Huánuco: Anuncian el descubrimiento de una nueva orquídea

Sorprendente hallazgo. Sernanp presentó la nueva especie al mundo, que ha sido denominada ‘Andinia tingomariana’.

Huánuco: Anuncian el descubrimiento de una nueva orquídea

Un valioso aporte para el mundo y la ciencia fue descubierto en Tingo María, en la selva de Huánuco. Se trata de una nueva especie de orquídea, así lo anunció el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), organismo adscrito al Ministerio del Ambiente (Minam).

Este descubrimiento fue registrado como parte del estudio de investigación “Estudio de la diversidad de la familia orchidaceae en el Parque Nacional Tingo María”, desarrollado por los voluntarios Alex Gustavo Díaz Hernández, Enrique Yupanqui Godo y Luis Antonio Ocupa Horna, junto al guardaparque Emiliano Carrillo Mena, del Sernanp.

La nueva especie del género Andinia sp. fue hallada en el sector conocido como “Garganta de la Bella Durmiente”, en el mismo corazón del área natural protegida.

Ha sido denominada como 'Andinia tingomariana' por el Departamento de Organismos Biológicos y Ecológicos de Colorado - Estados Unidos, en honor al área natural protegida donde fue hallada por primera vez: el Parque Nacional Tingo María.

Durante el estudio se identificaron, además, otras 3 especies de orquídeas: la Epidendrum nanum y Acianthera rubroviridis, reportadas anteriormente en el departamento de Huánuco, mientras que la última no se ha podido determinar aún si se trataría de una nueva especie o una ya registrada.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK