BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Minedu: sepa cómo reportar un caso de violencia escolar desde su celular

Testigos o víctimas de violencia escolar pueden hacer sus denuncias desde la aplicación móvil SíSeve.

Minedu: sepa cómo reportar un caso de violencia escolar desde su celular

Quienes hayan sido afectados por la violencia escolar de manera directa o indirecta (hijo, compañero de estudios, familiares) pueden realizar su denuncia a través de la plataforma del Ministerio de Educación (Minedu) llamada SíSeve, la cual ahora cuenta con una aplicación móvil.

En esta plataforma, los testigos o víctimas podrán reportar casos de violencia física, psicológica, bullying, etc. Esto incluye lesiones, abuso, abandono, trato negligente o explotación, entre escolares, o entre adultos y escolares. Pueden ser casos ocurridos dentro de la escuela, entre la escuela y el hogar, e incluso a través de las nuevas tecnologías de información y comunicación (Facebook, YouTube, mensajes de texto, por ejemplo).

Una vez descargado el aplicativo (a través de PlayStore), el usuario deberá registrarse con sus nombres, DNI, correo electrónico y teléfono móvil. Esto para que evitar acusaciones falsas y hacerle seguimiento al caso.

Para realizar el reporte, se deberá seleccionar datos de la escuela como la región, provincia, distrito, el nivel educativo y la institución donde ocurrió el hecho. Luego se deberá dar detalles de la denuncia. Con esto, el colegio y el Ministerio de Educación deberán atender el caso.

Para solicitar orientación, los usuarios pueden comunicarse al 0800-13687 de lunes a viernes entre las 8 de la mañana y 8 de la noche.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK