BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Presidente Vizcarra anuncia aumento salarial para maestros

También hizo referencia al pago de la deuda social, una de las principales demandas del magisterio.

Presidente Vizcarra anuncia aumento salarial para maestros

Ante la insistente demanda del magisterio, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que una de las principales medidas que se viene trabajando para el presupuesto del próximo año es el aumento salarial para los maestros de colegios públicos.

Durante la ceremonia de entrega de Palmas Magisteriales, Vizcarra precisó que, en función a la propuesta del Ministerio de Educación, habrá un incremento de, por lo menos el 10%. De esta manera, se podría llegar de los 2 000 soles actuales a 2 200 soles como piso salarial.

Además, precisó que se hará un esfuerzo para atender la deuda social que tiene el Estado con los docentes. “En el presupuesto del 2019 asignaremos 200 millones de soles para pagar la deuda social de nuestros maestros”.

En otro momento señaló que la corrupción es uno de los principales problemas en el país y que esta se debe a la falta de una buena educación, que forma a ciudadanos con valores. “La educación es fundamental para tener una sociedad con principios”.

Hay que recordar que uno de los principales puntos del pliego de reclamos Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep) era el aumento del piso salarial a 3.500 soles. Ante la falta de consenso, dicho sindicato anunció que llevaría al Minedu a un arbitraje; sin embargo, hasta la fecha, el ministerio no ha respondido a este proceso.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK