BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Amplían a 14 meses prisión preventiva para exgobernador regional Elías Segovia Ruíz

¡Lo último! Juez de Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria admitió pedido de Fiscalía

Amplían a 14 meses prisión preventiva para exgobernador regional Elías Segovia Ruíz

Seguirá preso. El juez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial de Apurimac, Álvaro Villalobos, amplió el plazo de prisión preventiva de 14 meses para el exgobernador regional Elías Segovia Ruíz recluido desde noviembre del 2017 en el penal de Abancay.

El requerimiento de ampliación de prisión preventiva solicitada por el fiscal anticorrupción Julio César Orellana fue de 18 meses, sin embargo, tras conocerse la decisión del magistrado la medida restrictiva fue menor por cuatro meses.

Como se recuerda, Segovia Ruíz y los exfuncionarios Miguel Ángel Valenzuela Rodríguez, Jhon Edison Zegarra Vivanco, Robinson Palacios Moreano y Juan Guillermo Ligarda Casis son procesados por el manejo irregular de saldos presupuestales, así como de 629 mil 359 soles del presupuesto institucional que fue desviado para gastos de la campaña reeleccionista de Segovia Ruíz en el 2014.

La investigación fiscal permitió conocer el modus operandi de los exfuncionarios y la manera sistemática para apropiarse de los fondos públicos, haciendo uso de dineros de caja chica mediante vales provisionales, recibos de habilitación provisional y retiro de fondos supuestamente destinados para la liquidación y pre liquidación de obras ejecutadas en años anteriores

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK