BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Minedu entrega paquetes de abrigo a estudiantes y docentes en provincias altas de Apurímac

Distribución fue posible gracias a donativos de los trabajadores y empresas privadas.

Minedu entrega paquetes de abrigo a estudiantes y docentes en provincias altas de Apurímac

Con presencia del director de la Dirección General de Educación Básica Alternativa, Intercultural Bilingüe y de Servicios Educativos en el Ámbito Rural Digeibira), Luis Alberto Hiraoka Mejía se entregaron de paquetes de abrigo a estudiantes y docentes de las instituciones educativas de las zonas altas de Antabamba, Aymaraes y Grau, con el propósito de contrarrestar las bajas temperaturas provocadas por las heladas y nevadas.

El representante del Ministerio de Educación cumplió con esta misión, acompañado del director regional de educación de Apurímac, Richard Hurtado Núñez, el director de la UGEL Antabamba, Raúl Meneses Malca y funcionarios del Minedu y la DREA, constituyéndose hasta la comunidad de Huacullo, zona distante y ubicada sobre los 4500 m.s.n.m. en Antabamba.

Se entregaron kits consistentes de una frazada, juguetes lúdicos para primaria, medias, guantes de mano y bolsos, siendo favorecidos los estudiantes y docentes de los niveles inicial, primaria y secundaria.

Cabe destacar que igual entrega se viene cumpliendo a cargo de funcionarios del Minedu y la DREA, en las instituciones educativas focalizadas que se ubican en zonas altas de las tres provincias mencionadas, teniendo como meta alcanzar a 1720 estudiantes y 157 docentes en total, incluidos los centros de educación básica alternativa.

Estos paquetes abrigadores se lograron gracias a los aportes de los trabajadores del Ministerio de Educación y el apoyo de empresas privadas con el fin de acudir a los estudiantes y docentes de Apurímac que vienen soportando el descenso crítico de las temperaturas.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK