BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 18 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Chávarry ordena proceso contra fiscal que ve sobornos a K y AG

Fiscal de la Nación debe renunciar al cargo pese a evidencias que lo vinculan a escándalos de los CNM audios

Chávarry ordena proceso contra fiscal que ve sobornos a K y AG

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, a través del fiscal Luis Germaná Matta, quien dirige la Oficina Desconcentrada de Control Interno de Lima, abrió un proceso disciplinario contra el fiscal de lavado de activos José Domingo Pérez Gómez.

Chávarry acusó a Pérez de “una infracción administrativa que afectaría gravemente su función como representante del Ministerio Público” por supuestamente no haber seguido principios éticos en el ejercicio de sus funciones.

El 2 de agosto, Pérez afirmó en una entrevista en Canal N que Chávarry no era la persona adecuada para ocupar el cargo de fiscal de la Nación.

En la entrevista con el Canal N, el fiscal del caso Lava Jato afirmó también que el ex fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, le advirtió que “no sabía con quien se había metido” cuando ordenó el allanamiento del local de Fuerza Popular, cuya líder es Keiko Fujimori.

Pérez conduce investigaciones contra Keiko Fujimori y el líder de la APRA y expresidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011), por haber aceptado supuestos sobornos de la empresa constructora brasileña Odebrecht para financiar sus campañas presidenciales en 2011.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK