BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Martín Vizcarra: “En las calles, el pueblo ha dicho que el referéndum sí va”

El jefe de Estado señaló que sus proyectos podrían sufrir algunos cambios en el Congreso, pero enfatizó que no retrocederá en su intención de llamar a consulta popular.

Martín Vizcarra: “En las calles, el pueblo ha dicho que el referéndum sí va”

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseveró este martes que el pueblo peruano está a favor de llevar a referéndum los temas que planteó durante su mensaje a la Nación por 28 de julio, a fin de lograr las reformas del sistema político y de justicia.

“La semana pasada estuve en la selva peruana, en el norte, en el centro y hoy en Arequipa. En las calles, el pueblo de manera voluntaria ha hecho sentir su voz, ha dicho el referéndum sí va”, señaló el mandatario en su visita a la región sur. Acotó que esta posición es compartida por el Poder Ejecutivo.

El jefe de Estado manifestó que la lucha contra la corrupción constituye un compromiso a asumir por todos los peruanos, al tratarse de uno de los peores males del país, y colocó en ese contexto sus propuestas enviadas al Parlamento.

Aseveró en que la corrupción ha sido una verdad vista con indiferencia y tolerancia por las anteriores autoridades, pero aseguró que ahora se ha reaccionado y que hay oportunidad para combatirla en el sistema de justicia.

"Pueden criticar los proyectos, decir que este proyecto se podría mejorar si se le hace este cambio... ¿Y por qué no lo hiciste antes? El problema no es de ahora, es de hace 5, 10, 15 años. Si sabías cómo debía ser el proyecto, ¿por qué no lo hiciste en su oportunidad?”, cuestionó.  

El mandatario refirió que los proyectos presentados por el Ejecutivo pueden ser objeto de ajustes o sugerencias en el Congreso, pero enfatizó que no retrocederá en el compromiso de convocar a consulta popular.

Cabe recordar que la gestión de Vizcarra Cornejo envió cuatro proyectos de reforma constitucional en torno al Consejo Nacional de la Magistratura, la no reelección inmediata de congresistas, el retorno de la bicameralidad y el financiamiento privado en campañas electorales.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

POLÍTICA

Darwin Espinoza: esposa anuncia separación tras video del congresista con trabajadora

El congresista de Acción Popular habría ayudado a una amiga cercana a conseguir trabajo en el Legislativo.

POLÍTICA

Policías y civiles detenidos por Wampís por presuntos vínculos con minería ilegal fueron entregados a Comisión de Alto Nivel

Los detenidos son cinco ciudadanos ecuatorianos, uno peruano, y tres efectivos de la Policía que prestarían servicios en la Región Policial Piura: los suboficiales de tercera, Alex Maco Vilcherrez, Issac Rosillo Palacios y Richard Rengifo Pérez.

FACEBOOK