BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Cusco: Feria Internacional del Libro FIL arranca el 24 agosto de 2018

Entre los invitados, figuran Agustina María Bazterrica (Argentina), Mario Bellatín (México) y los peruanos Antonio Cillóniz y Santiago Roncagliolo, entre otros.

Cusco: Feria Internacional del Libro FIL arranca el 24 agosto de 2018

La quinta edición de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Cusco, en Perú, según EFE, tendrá a invitados de Argentina, España y México y rendirá homenaje a los escritores andinos Imelda Vega y William Hurtado, anunció hoy la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Cusco, organizadora del certamen.

A la feria, que se celebrará del 24 de agosto al 2 de septiembre en la plaza mayor de la antigua capital del imperio incaico, asistirá Agustina María Bazterrica en representación de Argentina, Antonio Cillóniz por parte de España y Mario Bellatín como representante de México.

También acudirán los escritores peruanos Santiago Roncagliolo y Umberto Jara y la periodista Lorena Álvarez para presentar sus últimas publicaciones.

La FIL de Cusco tendrá 126 expositores y congregará a más de 80 autores y creadores durante los diez días que estará abierta al público.

"Es la única feria organizada por el Estado peruano a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, a diferencia de otras similares que son organizados por entidades privadas", afirmó el director de la DDC, Luis Nieto Degregori.

Este año se rendirá homenaje a los escritores Imelda Vega, de Cusco, y William Hurtado, de la vecina región andina de Apurímac, por su destacada trayectoria y producción académica, así como a la revista cusqueña "Chillico" por sus 25 años de labor editorial.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK