BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para alcalde de Tintay Jaime Jiménez

Entre los investigados se encuentran los empresarios Edwin Torre y Patricia Salcedo, financista de Michael Martínez y esposa de Guillermo Ligarda.

Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva para alcalde de Tintay Jaime Jiménez

El Segundo Despacho de la Fiscalía Anticorrupción de Abancay, solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el alcalde del distrito de Tintay Jaime Ernesto Jiménez Caichihua, por presuntas irregularidades en el proceso de selección y contratación del ejecutor de la obra de agua y saneamiento en dicho distrito.

El requerimiento de presión preventiva alcanza a seis implicados entre ellos, los funcionarios José Abelardo Masías Díaz, Wilber Quintana Ortiz y representantes de las empresas contratistas Ivan Erik Rodríguez Menéndez, Yogi Clemente Cahuaya y el empresario andahuaylino Edwin Torre Gonzáles, sindicado por el delito de cohecho activo genérico, entre otras personas más.

La autoridad municipal es acusada de direccionar la ejecución de la obra de agua y saneamiento básico rural de las comunidades de Visacocha, Chihuapampa, Pampatama, Minune, San Mateo, Huancarpuquio y Taquebamba de 16 millones 654 mil 959 soles a favor del Consorcio Señor de Ánimas conformado por las empresas Polo Ingenieros Contratistas SCRL, Fratellsa SCRL, Oscar Wilfredo Luna Castillo y Constructora Sondor SCRL.

Este caso investigado por la Fiscalía Anticorrupción de Abancay desde los primeros meses del 2015, cuando se conoció a través de un colaborador eficaz que Edwin Torre Gonzáles en nombre del Consorcio Constructora Nuevo Mundo (donde estaba su empresa Inversiones de Servicios Generales Torre SAC y Corporación de Servicios y Soluciones Integrales SAC) entregó como “adelanto” una fuerte suma de dinero al alcalde Jiménez Caichihua antes de convocarse la licitación.

Cabe recordar, el primer proceso de selección fue declarado desierto en marzo 2015 pese a las movidas nada santas del alcalde. Meses después se convoca a una segunda licitación que finalmente salió a favor del Consorcio Señor de Ánimas. Sería en este proceso que las denuncias sobre direccionamiento volvieron a salir a la luz, tal como señala el requerimiento de prisión preventiva presentado por la Fiscalía Anticorrupción de Abancay.

“…el representante del Consorcio Señor de Ánimas habría entregado la suma de S/ 700,000 soles al señor alcalde (Jaime Jiménez), se entiende los investigados Patricia Salcedo Tello, Franz Sánchez Salcedo y Carlos Polo Rivas…”, precisa la acusación fiscal tras haber acumulado los recursos probatorios durante todo este tiempo. 

Candidato. A la fecha Jaime Jiménez figura como candidato a la alcaldía provincial de Aymaraes por el Movimiento Regional Llankasun Kuska para las elecciones de octubre 2018

Una revisión efectuada al portal Infogob, Jaime Jiménez participó como candidato a la municipalidad distrital de Tintay desde las elecciones municipales del 2002. En ese entonces lo hizo con el Movimiento Nueva Izquierda. Después en el 2006, con Restauración Nacional; Movimiento Popular Kallpa (2010) y finalmente con el Movimiento Regional Fuerza Campesina (2014) donde es electo alcalde.  

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK