BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Huancavelica: Criadores venden más de 900 quintales de fibra de alpaca a empresa arequipeña

A través de la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos (Dircams) que en esta semana también logró la firma de otro contrato por 1500 kilos de fibra de alpaca a una empresa italiana.

Huancavelica: Criadores venden más de 900 quintales de fibra de alpaca a empresa arequipeña

Como parte de la política de apoyo a los criadores de camélidos domésticos, el Gobierno Regional de Huancavelica, logró canalizar la venta de 900.3 quintales de fibra de alpaca a la empresa arequipeña Inca Tops.

La gestión se consiguió a través de la Dirección Regional de Camélidos Sudamericanos (Dircams) que en esta semana también logró otro importante contrato: la venta de 1500 kilos de fibra de alpaca a una empresa italiana que se hará efectiva el mes de setiembre del presente año.

Según la Dircams, existen dos campañas de acopio: la grande y la chica. La venta corresponde a la actividad de acopio denominada campaña grande, la misma que se desarrolló del mes de marzo hasta el mes de julio en las cuatro provincias de la región (Angaraes, Huancavelica, Castrovirreyna y Huaytará) y que estuvo a cargo del área de Articulación Comercial de la Dircams del Gobierno Regional de Huancavelica.

Asimismo, la campaña chica iniciará el mes de octubre y finalizará en diciembre, donde se espera acopiar en promedio más de 200 quintales de fibra, cantidad que servirá para completar la demanda del contrato con la mencionada empresa. Estas campañas tienen razón de ser como parte de una gestión sostenible ceñida en compromisos por parte del ente regional y de la empresa textil privada.

Finalmente, cabe indicar que actualmente la libra de la fibra de alpaca está valorizada en 15.50 soles, precio alentador para los productores alpaqueros de las zonas altoandinas de la región Huancavelica que vienen mejorando su producción con este tipo de alicientes.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK