BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Testigo ratificó que no aportó dinero a campaña de Keiko Fujimori en 2011

Segundo Crisanto Pulache confirmó ante el juez Richard Concepción Carhuancho que no entregó dinero al partido de Keiko Fujimori, Fuerza 2011, para la campaña presidencial.

Testigo ratificó que no aportó dinero a campaña de Keiko Fujimori en 2011

El testigo de la Fiscalía, Segundo Crisanto Pulache, ratificó que no realizó ningún tipo de contribución económica a la campaña presidencial de Keiko Fujimori, ni a su partido Fuerza 2011, durante la audiencia por el caso de aportes fantasmas, realizada este jueves ante el juez Richard Concepción Carhuancho.

Crisanto Pulache agregó además que en mayo del 2011, el congresista Rolando Reátegui le pidió entregar una firma en un papel en blanco y una copia de su DNI para registrarlo como aportante de Fuerza 2011, partido de Keiko Fujimori que luego cambió de nombre a Fuerza Popular.

"Pasada la campaña política, el congresista Rolando Reátegui llegó (...) y convocó una reunión en casa de Nolberto Rimarachín Díaz (...) He ido y este señor Rolando Reátegui ya estaba ahí con una comisión de Tarapoto y nos dice: 'He venido a verlos a ustedes como personas de confianza para que se pongan como aportantes de la campaña de Keiko Fujimori'", declaró el testigo.

Asimismo, precisó que Reátegui le aseguró que no habría problemas porque "solo es para sustentar ante la ONPE" los aportes de Fuerza Popular. Agregó que fue después que tuvo conocimiento de que su nombre había sido utilizado para sustentar aportes en tres vouchers que él nunca firmó por un valor de unos US$5 mil dólares o S/13.850.

Crisanto Pulache también denunció que intentaron darle dinero para que cambie su declaración y diga que sí entregó dinero para la campaña del 2011 de Keiko Fujimori.

"Juro que nunca he dado esa plata, soy una persona pobre, no tengo recursos para dar esa cantidad", expresó el testigo protegido por el Ministerio Público.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK