BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Verónika Mendoza envía propuestas a presidente Vizcarra sobre reforma política

La lideresa del Nuevo Perú envió una carta pública al mandatario, con una serie de propuestas para la reforma política electoral.

Verónika Mendoza envía propuestas a presidente Vizcarra sobre reforma política

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que se hará cargo de la reforma política y judicial, en su mensaje a la Nación el 28 de julio pasado. Ante eso, la lideresa del Nuevo Perú, Verónika Mendoza, le hizo llegar una serie de propuestas para la reforma política electoral, a fin de mayor participación y mejor representación del pueblo peruano.

"Hemos saludado su iniciativa de plantear un referéndum para consultar a la ciudadanía sobre las reformas urgentes que nuestro país necesita. Creemos firmemente que es hora de escuchar al pueblo soberano", sostuvo la excandidata presidencial a través de una carta pública dirigida al presidente Martín Vizcarra.

Entre las propuestas para transparencia política, Verónika Mendoza exhorta al jefe de Estado a que se prohíba la contratación privada de publicidad electoral, estipular que el financiamiento de fuente ilícita sea considerado un delito, prohibir a los altos funcionarios tener bienes o capitales en "offshores", que las autoridades elegidas no tengan secreto bancario ni tributario y limitar la inmunidad parlamentaria.

En cuanto a la política abierta con más participación y mejor representación, se plantea garantizar partidos con vida orgánica con comités activos, elecciones internas o ciudadanas en los partidos políticos, eliminar el requisito para la recolección de firmas para el padrón electoral, paridad y alternancia (50 % de presencia femenina en las listas de candidatos), cuota de representación indígena y establecer elección de congresistas para los peruanos que viven en el exterior.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK