BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Martín Vizcarra llevará al Congreso este jueves iniciativas legislativas

El jefe de Estado acudirá al Parlamento con los proyectos de reforma que anunció en su mensaje a la Nación. Se prevé que sea recibido por Daniel Salaverry.

Martín Vizcarra llevará al Congreso este jueves iniciativas legislativas

El presidente de la República, Martín Vizcarra, acudirá este jueves al Congreso para presentar personalmente los restantes tres proyectos de ley que impulsarán la anunciada reforma política y judicial que planteó en su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias.

Este miércoles se especuló que el jefe de Estado iría al Parlamento en la tarde de esta jornada, tras la aprobación de las iniciativas en el Ejecutivo; sin embargo, recién lo hará mañana, a partir de las 4:00 p. m. La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) sesionó esta tarde para debatir y aprobar estos proyectos.

Se prevé que el mandatario sea recibido por el titular del Congreso, Daniel Salaverry, quien precisamente hoy tuvo fuertes declaraciones en contra de Vizcarra al conocer que este visitaría el Parlamento sin un "previo aviso".

Sucede que Salaverry este miércoles se encontraba en Cieneguilla participando en un cónclave de Fuerza Popular, por lo que —según dijo— le imposibilitaba recibir al presidente si este iba hoy al Congreso.

"Sabiendo que tanto el presidente del Congreso, como los vicepresidentes están a dos horas fuera de Lima, escoger justo ese momento para visitar el Congreso, creo que no es lo más elegante. Lo que debemos desterrar en la política, es este tipo de golpes bajos", sostuvo Salaverry al creer, erróneamente, que el jefe de Estado en ese momento estaba yendo al Parlamento.

La gestión de Martín Vizcarra busca que sus proyectos sean aprobados en el Legislativo para que sean sometidos a referéndum, como lo anunció el pasado 28 de julio.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK