BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Intensas nevadas y lluvias se registran en partes altas de Apurímac

Hasta el momento se desconocen afectaciones a la salud de los pobladores, camélidos, pérdidas de animales y cultivos

Intensas nevadas y lluvias se registran en partes altas de Apurímac

Solo queda rezar. Intensas nevadas y lluvias en el nivel 3 de riego se registran en la totalidad de provincias de la región Apurímac desde el último lunes y que amenaza con extenderse los siguientes días.

De acuerdo al último reporte difundido por el Comité de Operaciones de Emergencia Regional de Apurímac (COER) en trece localidades se presentaron lluvias intensas y nevadas para lo cual se realiza el monitoreo de las zonas afectadas.

Estos informes hasta el momento no brindan cifras sobre pérdidas de vidas humanas, hectáreas de cultivos afectadas. animales muertos y otro tipo de emergencias.

Pero si dan a conocer que, en Andahuaylas, en las comunidades altas de los distritos de Huancaray, Pacucha, Kishuará, Huancabamba y Turpo la nieve alcanzó hasta los 20 centímetros de altura.

Similar situación se presenta en Tambobamba, Coyllurqui, Challhuahuacho, Mara (Cotabambas); Ranracancha y Uripa (Chincheros); Curpahuasi, Huayllati y Mamara (Grau): Cotaruse y Caraybamba (Aymaraes) y otras localidades más que no están incluidas en los decretos de emergencia.

La alerta nivel 3 se amplía a los distritos de Abancay, Curahuasi, Pichirhua, Lambrama Huanipaca (Abancay), Santa María de Chicmo, Talavera, Chiara, Chaccrampa, Huanipaca, Huayana y Pacucha (Andahuaylas), así como a las demás provincias apurimeñas. 

Fuente: Diario Pregón 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK