BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Ministra de Cultura: "Apurímac es la primera Región en asumir compromisos con la identidad"

La ministra Patricia Balbuena felicitó al gobernador regional de Apurímac por ser la vanguardia nuestra identidad.

Ministra de Cultura:

Fue durante la actividad realizada con motivo de celebrar el “Día Internacional de los Pueblos Indígenas y Originarios”, donde la Ministra de Cultura, Patricia Balbuena Palacios, expresó su reconocimiento al gobernador Regional de Apurímac, Wilber Venegas Torres, por asumir con gran responsabilidad su compromiso con la identidad, al someterse a las evaluaciones y obtener con derecho propio su respectiva certificación.

“Felicito la voluntad de Gobernador Regional de Apurímac por ponerse a la vanguardia de todas las regiones, eso significa un verdadero compromiso con el pueblo para que se mantenga la identidad y estoy segura que otras regiones decidirán seguir el camino que inició Apurímac” resaltó.

Por su lado, Venegas Torres, indicó que Apurímac es líder en el tema forestal siendo un modelo para otras regiones al sembrar más de 23 millones de árboles, 2do lugar a nivel nacional al invertir en riego para optimizar la agricultura, y el orgullo de ser considerado como la primera región que implementa la política nacional de Lenguas Originarias con gran éxito, “El objetivo del convenio es preservar y difundir esta riqueza extraordinaria, para que más peruanos se sientan orgullosos de dominar este idioma, al mismo tiempo desarrollar sus competencias. Más del 70 % de apurimeños que hablan nuestro idioma ancestral nos pone en relieve a nivel del país” agregó.

Cabe indicar, que en el evento entregaron la certificación de competencias a 61 servidores públicos, logrando a la fecha como resultado de un trabajo articulado entre ambas entidades, certificar a más de 320 servidores públicos bilingües. Asimismo, firmaron convenio interinstitucional entre el Ministerio de Cultura y el Gobierno Regional de Apurímac, con el objetivo de establecer mecanismos de colaboración para que Cultura en el marco de sus competencias y de la implementación de la Política Nacional de Lenguas Originarias, Tradición Oral e Interculturalidad, brinde asistencia técnica al Gobierno Regional de Apurímac en el desarrollo del proyecto de inversión pública “Creaciones de los servicios de intercambio intercultural”.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK