BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Andahuaylas: Pobladores de Cotahuacho no quieren pertenecer al futuro distrito de Argama.

Cotahuachinos creen que alcaldes de Pacucha y Andahuaylas están traicionando a comuneros

Andahuaylas: Pobladores de Cotahuacho no quieren pertenecer al futuro distrito de Argama.

Cientos de pobladores de la comunidad de Cotahuacho, distrito de Pacucha con látigos en manos y pancartas llegaron muy temprano a la ciudad de Andahuaylas y realizaron un plantón en el frontis de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas (Por el jirón Ricardo Palma), con el objetivo de latigar al alcalde provincial Narciso Campos y al alcalde de Pacucha Claudio Velasque ambos naturales de Argama.

Los pobladores enardecidos porque no están de acuerdo pertenecer al futuro distrito de Argama. “No nos hicieron ninguna consulta, a espaldas de todo el pueblo de Cotahuacho nos unieron a Argama en su distritalización. Nosotros no queremos pertenecer a Argama, queremos seguir en Pacucha”, dijeron los pobladores.

“Ambos alcaldes deben presentar una exclusión y solo así no perteneceremos al nuevo distrito de Argama, de no presentar ese documento seguiremos con nuestra medida de lucha hasta que estos dos señores cumplan con enviar el referido documento”, concluyeron.

Tratamos de averiguar si el alcalde provincial estaba en alcaldía y nos dijeron que no se encontraba, al parecer se habría escapado para evitar recibir látigo de los pobladores de Cotahuacho quienes estaban mortificados por haber sido estafados por estas dos autoridades tanto provincial como distrital, ya que nunc ales consultaron para que pertenezcan al nuevo distrito de Argama.

Fuente: La Prensa Andahuaylas.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK