BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Duberlí Rodríguez renuncia al cargo de presidente del Poder Judicial

Presentó carta ante juez decano de la Corte Suprema de Justicia

Duberlí Rodríguez renuncia al cargo de presidente del Poder Judicial

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, presentó hoy su renuncia irrevocable a la presidencia de este poder del Estado, en medio de la llamada crisis del sistema de administración de justicia, que dio pie a una reforma integral.

Mediante un tuit publicado esta mañana por el Poder Judicial, se dio cuenta de una carta enviada por Duberlí Rodríguez al juez decano de la Corte Suprema de Justicia, Francisco Távara, en la que también expresa su decisión de renunciar al Consejo Ejecutivo de ese poder estatal.

Si bien no detalló las razones exactas de su dimisión, el saliente magistrado mencionó en su misiva la "crisis institucional" que atraviesa el Poder Judicial.

Agregó que los motivos de su renuncia serán expuestos en la novena sesión extraordinaria de la Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia, convocada para hoy a las 12:30 horas, en la que será evaluada la decisión.

En anteriores declaraciones, Duberlí Rodríguez no había descartado la posibilidad de renunciar al cargo, tras los audios que provocaron una crisis en el sistema de administración de justicia.

Según sus palabras, los cargos no son eternos, por lo que siempre había que estar preparados para dar un paso al costado si la situación lo ameritaba.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK