BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Andahuaylas: Partido Somos Perú fue admitido y Kuska está observada

JEE Andahuaylas en breve se pronunciará sobre listas declaradas recibidas. Y lista de candidatos de Acción Popular en Chincheros fue declarada improcedente por no cumplir cuotas electorales

Andahuaylas: Partido Somos Perú fue admitido y Kuska está observada

El Jurado Electoral Especial de Andahuaylas (JEE) deberá pronunciarse en breve sobre las doce listas y fórmulas de candidatos a la provincia de Andahuaylas que están en la condición de recibidas e inadmisibles.

Según la información publicada en el portal del JEE, diez solicitudes de inscripción tienen el estado de recibido, lo que significa que en cualquier momento el tribunal electoral deberá pronunciándose al respecto.

En este grupo de recibidos se encuentran: Avanza País, Juntos por el Perú, Frente Amplio, Frepap, Acción Popular, Vamos Perú, Alianza para el Progreso, Kallpa, Democracia Directa y Perú Libertario.

Mientras tanto, el partido Vamos Perú es la única organización admitida y Llankasun Kuska figura como inadmisible y deberá subsanar las observaciones encontradas dentro del plazo establecido.

En Chincheros. De las cinco agrupaciones políticas que presentaron solicitud de inscripción para la alcaldía provincial de Chincheros, tres se hallan en la condición de recibida, una inadmisible y una improcedente.

Así tenemos: Kallpa, Alianza para el Progreso y Vamos Perú fueron calificadas de recibida; Frente Amplio (inadmisible) y Acción Popular (improcedente).  

Sobre la relación de candidatos de Acción Popular, la resolución emitida por el JEE Andahuaylas señala que no cumplió con la cuota electoral, la cual es insubsanable y, por tanto, el candidato a la alcaldía Ricardo Morote Alarcón y sus integrantes estarían con un pie fuera de carrera política.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK