BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 29 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Abancay y Andahuaylas se suman a protesta nacional contra la corrupción

Gremios, organizaciones sociales y colectivos juveniles participan en movilización por principales calles

Abancay y Andahuaylas se suman a protesta nacional contra la corrupción

Tras la difusión de los audios que reveló la existencia de una red de corrupción y tráfico de influencias instalada en el más alto nivel del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y jueces supremos, un importante número de organizaciones sociales y colectivos se sumarán a la jornada de protesta convocada para esta mañana.

Además del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Apurímac que anunció la convocatoria a una marcha por las principales calles de la ciudad de Abancay también confirmaron su participación el Sitramun, Sindicato de Trabajadores de la Unamba, Fentase, Red de Salud, gremios de periodistas, entre otras representaciones civiles más.

Juan Cahuana, secretario general del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Apurímac, indicó que desde las primeras horas de la mañana piquetes de obreros se movilizarán por diferentes puntos de la ciudad para hacer un llamado a la población a fin que se sume a la jornada de protesta.

El punto de concentración como dieron a conocer los organizadores será en la iglesia Guadalupe a partir de las 8 de la mañana. Similares acciones se registrarán en la provincia de Andahuaylas, donde las organizaciones más representativas están convocando a movilizaciones.

Desde que fueron revelados los audios que involucran además a políticos y congresistas, una ola de indignación y protesta generalizada se ha levantado en todo el país, exigiendo la renuncia de todos los integrantes del CNM y jueces.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organización criminal que opera desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a maniobra política para excluir a los partidos políticos de responsabilidad penal en causas judiciales.

FACEBOOK