BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Ayacucho: PNP incauta costales llenos de cocaína tras enfrentarse a narcos

Agentes lograron capturar a dos delincuentes con armamento de largo alcance

Ayacucho: PNP incauta costales llenos de cocaína tras enfrentarse a narcos

Efectivos del Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas (Depotad) Huanta de la Policía Nacional del Perú (PNP), junto a personal del Ejército Peruano, incautaron cuatro costales de polipropileno con 43 paquetes de alcaloide de cocaína, durante un operativo contra los llamados “mochileros”, ejecutado en el Centro Poblado de Purus, Ayacucho.

A las 4:30 a.m. del 17 de julio, el personal policial y militar se desplazó por 45 minutos por un camino de herradura, luego de recibir una alerta de un posible tráfico ilícito de drogas en la zona, interviniendo a ocho personas que llevaban mochilas improvisadas de polipropileno en la espalda, dos de ellas con armamento de largo alcance (AKM y FAL).

Ante ello los intervenidos opusieron resistencia, generándose un enfrentamiento que derivó en la fuga de estos y la posterior persecución por parte de los efectivos del orden, quienes hallaron en su camino los cuatro costales con los paquetes tipo ladrillo que contenía la droga.

Un grupo de 20 personas, que señalaron ser comuneros e integrantes del Comité de Auto Defensa del Anexo Ccanqayllo del Centro Poblado de Purús, distrito de Chaca, provincia de Huanta, departamento de Ayacucho, entorpeció la labor conjunta PNP-EP, motivando su retiro de la zona.

Con presencia de un representante del Ministerio Público, los agentes del orden procedieron a la diligencia de apertura de los cuatro costales de polipropileno y los 43 paquetes que estos trasladaban, cuya sustancia interna dio positivo a los reactivos para alcaloide de cocaína.

Frente a ello se adoptaron las medidas de máxima seguridad en la zona y para custodiar la droga incautada.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK