BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 27 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Fiscalía pide prisión preventiva para ex juez Walter Ríos

Poder Judicial ya recibió el requerimiento contra el ex presidente de la Corte del Callao, quien está involucrado en los audios donde se denuncian presuntos actos de corrupción.

Fiscalía pide prisión preventiva para ex juez Walter Ríos

La Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo solicitó 36 meses de prisión preventiva para el ex presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, quien permanece detenido desde el último lunes en la carceleta del Ministerio Público.

El Poder Judicial informó a través de sus canales oficiales que han recibido el requerimiento del Ministerio Público esta tarde y será el juez vocal supremo instructor Luis Zevallos Vega, del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia, el encargado de programar la audiencia.

Los delitos imputados al cuestionado ex magistrado son por ser un presunto miembro de una organización criminal, abriendo cometido los ilícitos de cohecho pasivo impropio, cohecho pasivo específico y tráfico de influencias.

El juez supremo programará en el plazo de ley (48 horas) la audiencia para escuchar los argumentos del Ministerio Público y los descargos de la defensa de Ríos Montalvo.

Más temprano, la Fiscalía Suprema de Control Interno del Ministerio Público elevó el informe sobre ríos al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, quien posteriormente dispuso a la Fiscalía Suprema en lo Contencioso Administrativo iniciar una investigación preparatoria.

El abogado del procesado, Juan Manuel Servigón, señaló a RPP     que su patrocinado está dispuesto a colaborar con las investigaciones, pero cuestionó que se solicite la medida restrictiva de libertad cuando no ha demostrado peligro procesal.

“Él es un padre de familia, con esto queda una familia prácticamente destruida, y una carrera profesional al piso, al tacho. Aquí el tema concreto es si estos hechos ameritan o no una prisión preventiva", apuntó.

La situación de Walter Ríos se complica tras la difusión de una serie de audios donde se evidenciaría una red de tráfico de influencias, donde también participan miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK