BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

11 listas para candidatos regionales fueron observadas por JEE Abancay

Frente Amplio y Avanza País están inscritas pero incompletas . Listas inadmisibles tienen plazo de dos días para subsanar observaciones

11 listas para candidatos regionales fueron observadas por JEE Abancay

Once listas de candidatos que solicitaron su inscripción para participar en las próximas elecciones regionales fueron declaradas inadmisibles por el Jurado Especial Electoral de Abancay (JEE) debido a que presentaban diversas observaciones.

Asimismo, las nóminas de las agrupaciones políticas Frente Amplio y Avanza País lograron su inscripción, sin embargo, varios de sus integrantes podrían quedar fuera de carrera porque los declararon improcedentes.  

Para el caso de las fórmulas y listas de candidatos declaradas inadmisibles, los representantes legales tienen un plazo de dos días para subsanar las observaciones.

En la condición de inadmisibles se encuentran: Perú Libertario, Democracia Directa, Vamos Perú, Fuerza Popular, Juntos por el Perú, Alianza para el Progreso, Unión por el Perú, Somos Perú, Acción Popular, Llankasun Kuska y Kallpa.

Por otra parte, la lista de candidatos por el Frente Amplio que lleva a Lenin Checco fue admitida, pero tres de sus integrantes están en la condición de inadmisibles. Entre ellos figuran Ricardo Pineda López, Maribel Arias Moriano y Mauro Palomino Gómez, 

La situación no es la misma con el partido Avanza País que lleva como cabeza de lista para la Región a Germán Altamirano Zúñiga quien junto a su candidato para vicegobernador Apolinario Ciriaco Saldivar están admitidos, pero el resto de sus integrantes fueron declarados improcedentes. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK