BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Puno: La semana del café y el cacao comienza este 24 de julio

Uno de los principales atractivos será la degustación y exposición de la marca Quechua, galardonada por producir uno de los cafés de mejor calidad del mundo.

Puno: La semana del café y el cacao comienza este 24 de julio

Puno con aroma a café y cacao. Una feria singular se instalará en la Ciudad del Altiplano para albergar a más de 50 agricultores de 12 organizaciones cafetaleras y cacaoteras de Sandia y Carabaya.

Entre el 24 y 25 de julio, en el parque Pino de la ciudad de Puno, se desarrollará la feria “Semana del Café, Cacao y Frutales 2018”.

Serán los mismos agricultores quienes ofrecerán los diferentes derivados del café, cacao y frutales. Estos son el café tostado, café molido, vino, néctar de café, chocotejas, mermeladas, jaleas, nist, así como helados, tortas y pasta pura de cacao.

Una de las exposiciones más esperadas será la presentación de la marca Quechua, galardonada con el premio internacional al Mejor Café del Mundo, en la categoría pequeños productores en la feria Global Specialty Coffee EXPO Seattle 2018, realizada en Estados Unidos.

Los productos orgánicos provienen de los valles de Tambopata, Inambari, San Gabán y Esquilaya de las provincias de Sandia y Carabaya.

Dentro de las actividades se contará con un barista profesional, quien preparará las distintas variedades de cafés y en sus diferentes presentaciones. Desde luego, la degustación será gratuita.

Para el 25 de julio se realizará una rueda de negocios entre los agricultores y empresarios, lo que permitirá articular la actividad.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK