BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Martes, 23 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

“El 20 de julio concluyen calificaciones de todas las listas de candidatos presentadas”

Afirmó presidenta del JEE Abancay Haydee Vargas Oviedo

“El 20 de julio concluyen calificaciones de todas las listas de candidatos presentadas”

“A más tardar para este 20 de julio culminará la calificación de los 210 expedientes que contienen las listas y fórmulas de candidatos que solicitaron su inscripción para participar en las elecciones regionales y municipales de octubre 2018”, afirmó la presidenta del Jurado Electoral Especial de Abancay, Haydee Vargas Oviedo.

Durante rueda de prensa ofrecida a medios de comunicación locales, la titular del JEE Abancay expresó que hasta el momento se había calificado el 98% de los expedientes, asegurando que culminarán con todo ese procedimiento para la fecha antes indicada (20 julio), salvo que se presente alguna eventualidad administrativa de última hora.

A la fecha dijo que fueron admitidas 77 solicitudes de inscripción, 115 solicitudes fueron declaradas inadmisibles, una lista inscripta y ninguna improcedente, aunque precisó que tres candidatos en forma individual (dos distritales y un provincial) están calificados como tales (improcedentes) y pueden apelar al máximo tribunal electoral.

Respecto a las listas de candidatos regionales, dijo que la totalidad de ellas se encuentran en condición de inadmisibles por lo que tienen dos o tres días para subsanar las observaciones encontradas.

De otro lado, Haydee Vargas, al referirse sobre la confusión originada en los representantes de los movimientos políticos por la participación de alcaldes en funciones como candidatos para estas elecciones municipales en otros distritos, dijo que esta situación se debía porque recientemente fue aprobada la vigencia del domicilio múltiple, dando pie a distintas interpretaciones de la norma.

“La inscripción procede cuando un alcalde que está en funciones en una alcaldía provincial puede postular a la alcaldía de otro distrito, o como también, un alcalde distrital puede ser candidato en otra jurisdicción, pero nunca en la misma, sin embargo, de haber interpretaciones distintas finalmente será el JNE que tome la decisión final”, enfatizó. 

Fuente: Diario Correo

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK