BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Miércoles, 24 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

DISA Chanka intensifica campaña médica en comunidades de Llancama y Chillihua

Ante bajas temperaturas que se registran en distrito de Pampachiri

DISA Chanka intensifica campaña médica en comunidades de Llancama y Chillihua

La Dirección de Salud Apurímac II, ante las bajas temperaturas y en protección de la población vulnerable intensifica campaña médica en las comunidades Llancama y Chillihua, del distrito de Pampachiri.

Esta actividad preventiva promocional se realizó el último 12 de julio desde tempranas horas, desplazando personal de salud en simultáneo a los dos centros poblados considerados de frontera y zonas alto andina, donde existe población dispersa y vulnerable como niños, niñas y adulto mayores. 

Participaron la Dirección de Atención Integral de la Salud, la Dirección de Promoción de la Salud, Oficina de Defensa Nacional y personal de salud de la Micro Red de Pampachiri.

Durante la atención se desarrollaron actividades de labor preventiva en medicina general, obstetricia, psicología y odontología, llevando salud oportuna cada vez más cerca de la población con escasos recursos y condiciones socio económicas en desventaja.

“Es nuestra responsabilidad atender oportunamente a nuestra población y ante las bajas temperaturas estamos ejecutando estrategias de intervención periódica para prevenir infecciones respiratorias agudas, neumonía y enfermedades estacionales que aquejan a la población vulnerable” indicó el director de la DISA Chanka Arturo Alarcón Anaya.

 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK