BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Ipsos: ¿Cuál es la aprobación de los líderes políticos?

Encuesta nacional urbano-rural da cuenta de la aprobación a los políticos peruanos, así como de la simpatía que actualmente generan

Ipsos: ¿Cuál es la aprobación de los líderes políticos?

Julio Guzmán, ex candidato presidencial de Todos por el Perú, es el político peruano que registra mayor aprobación con 23%. Así lo reveló este domingo la encuesta nacional urbano-rural de El Comercio-Ipsos.

En tanto, un 54% desaprueba su desempeño político, mientras que un 23% prefirió no precisar respuesta.

La aprobación del desempeño de la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se ubicó en 20%, en contraste al 65% que dice no aprobar su despliegue político y del 15% que no precisa respuesta.

Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular, es aprobada por un 19%, desaprobada por un 74% y 7% no se manifiesta sobre ella.

A los antes mencionados les siguen el ex candidato presidencial de Acción Popular Alfredo Barnechea y el líder de Alianza para el Progreso, César Acuña, quienes logran 15% de aprobación. En la sexta ubicación de este sondeo se ubica el ex mandatario Alan García, con 10%.

Sin embargo, el panorama es distinto cuando se les consulta a los peruanos sobre qué personalidades les despiertan más simpatía políticamente. A esta interrogante, 17% contestó que simpatiza con Keiko Fujimori, 12% con Julio Guzmán, 8% con Verónika Mendoza, 6% con Alfredo Barnechea (misma cifra que alcanza Luis Castañeda Lossio), 4% con Alan García (igual porcentaje que César Acuña).

Asimismo, con 3% empatan en las simpatías Salvador del Solar, Antauro Humala y Ollanta Humala; con 2% Gregorio Santos y Yamila Osorio; con 1% logra Marco Arana; mientras que un 26% dice no simpatizar con ninguno de los mencionados. Solo 3% no precisó respuesta.

Ficha Técnica. La encuesta nacional urbano-rural de Ipsos Perú se realizó del 11 al 13 de julio con una muestra de 1.278 personas mayores de 18 años. Nivel de confianza: 95%. Margen de error: +/- 2,7%.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

LO ÚLTIMO

Tres pobladores heridos deja enfrentamiento entre policías y profesores en Tambobamba

Desalojo de predio dispuesto por juez originó conflicto. Los heridos fueron trasladados al hospital de Tambobamba con lesiones por impacto de bombas lacrimógenas y al parecer perdigones. Una estudiante habría resultado con una lesión en el labio.

AYMARAES

Decomisan mineral y equipos de labor minera en Pocohuanca

Incautación está valorizada en medio millón de soles aproximadamente. Mina subterránea de cobre está con una medida de paralización temporal.

FACEBOOK