Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 2 de Septiembre del 2018

Enviado: 12 de Julio del 2018

Duberlí Rodríguez aclara que solo el CNM o el Congreso pueden destituir a César Hinostroza

Titular del Poder Judicial no tiene dentro de sus atribuciones remover de su cargo a un juez supremo


Duberlí Rodríguez aclara que solo el CNM o el Congreso pueden destituir a César Hinostroza

Síguenos en Facebook

El presidente del Poder Judicial (PJ), Duberlí Rodríguez Tineo, aclaró hoy que no tiene dentro de sus atribuciones separar de dicho poder del Estado al juez superior César Hinostroza Pariachi, relacionado a presunto tráfico de influencias tras la difusión de una serie de audios.

Rodríguez afirmó que la remoción del juez solo puede darse a través de un proceso disciplinarios en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) o en mediante una acusación constitucional en Congreso de la República.

El titular del PJ afirmó, en una declaración ante la Comisión de Fiscalización del Parlamento, que el Consejo Ejecutivo, la presidencia del PJ o la Sala Plena de la Corte suprema "no tienen atribución para sacar del Poder Judicial a ‘manu militari’ [por la fuerza militar] a un juez supremo titular”.

"Como hemos reconformado las salas, lo hemos ubicado en una sala constitucional y social transitoria. Pero como el señor Hinostroza ha solicitado gozar de sus vacaciones, se le ha concedido vacaciones y por tanto ahorita no está conformando en la práctica ninguna sala. Ni la penal, que se va ya a extinguir ni tampoco a donde ha sido asimilado", añadió.

Por otro lado, Rodríguez Tineo especificó que no ha iniciado ninguna sanción contra el juez que autorizó las interceptaciones telefónicas que finalmente fueron filtradas a IDL-Reporteros.

Nuevos audios. Durante una conversación entre César Hinostroza Pariachi y el empresario Antonio Camayo Valverde, el juez supremo menciona al presidente Martín Vizcarra.

En dicho diálogo, el gerente general y socio fundador de Iza Motors le dice al magistrado que está “saliendo de Palacio de Gobierno”. Entonces Hinostroza Pariachi aprovecha para decirle que no se olvide de "hacer un envío de mensaje a Martín".

Además, Hinostroza le pregunta al hombre de negocios por “Edwincito” -quien sería Edwin Oviedo- y le pide que le pregunte por las entradas para el Mundial Rusia 2018. Finalmente el juez y su esposa viajaron a Rusia.

Hoy se conoció que Hinostroza fue parte de la sala que aprobó una tutela de derecho a favor de Oviedo, con lo que se evitó que el fiscal Juan Carlos Carrasco lo siga investigando por ordenar presuntos asesinatos, y por lo cual había pedido prisión preventiva para el presidente de la Federación Peruana de Fútbol.

¿Qué opinas?

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: radiotitanka@hotmail.com

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: radiotitanka@hotmail.com


contador de visitas web