BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 19 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

25 especies de papas nativas rescatadas del peligro de extinción se exhibirán en el Expo Tejamolino 2018

Feria más grande de la Región abrirá sus puertas del 18 al 22 de julio

25 especies de papas nativas rescatadas del peligro de extinción se exhibirán en el Expo Tejamolino 2018

Guaña Rocce, Allca Juan, Azul Pepino, Pepino Rosado entre otras variedades serán vendidas a a fin de  preservar las especies.

Con más 200 stands se viene preparando la feria más grande de la Región Apurímac, el Expo Tejamolino 2018 abrirá sus puertas del 18 al 22 de julio y este año tiene una ampliación del campo ferial por la gran demanda de expositores.

Distritos de Pampachiri, Pomacocha y Huayana a través del programa PRODEREM logró rescatar 25 especies de papa nativa que corrían la suerte de extinguirse, sin embargo el empeño de asociaciones productivas agrícolas logró preservar especies como: Guaña Rocce, Allca Juan, Azul Pepino, Pepino Rosado, entre otros.

Fue el Ing. Duran Ccoicca Ccorahua, director de la Dirección Sub Regional Agraria Andahuaylas invita a toda la comuna andahuaylina a participar del Expo Tejamolino 2018 donde se presentarán las asociaciones como: Apu Chontaya, Pucaccasa, Los Yutos, Aproadee, Nuevo Progreso Virocochan, Estrellas de titaywa, quienes trabajaron en el rescate de la biodiversidad andina con papas nativa.

La Feria Agropecuaria, Agroindustrial, Artesanal y Folklórica Expo Tejamolino viene cargada de novedades, concursos y la exposición de nuestros productos a fin de dinamizar la economía local de nuestros agricultores e incentivar la promoción y actuación eficaz de los expositores para  mejorar la calidad.

Por su parte el director de la DSRAA agradece y aplaude a las asociaciones participes puesto que las papas nativas son una expresión cultural y riqueza nacional que debemos preservar como uno de los tesoros más codiciosos del país, puesto que somos los primeros en América Latina con la mayor cantidad de especies de papas.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK