BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Sábado, 2 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Cusco: Piden iniciar acciones para evitar acoso sexual en la UNSAAC

El Minedu solicitó un informe de las medidas de prevención contra el acoso. Docente mencionó que aún están elaborando la estadística de casos registrados en la universidad

Cusco: Piden iniciar acciones para evitar acoso sexual en la UNSAAC

El Ministerio de Educación (Minedu) solicitó a los representantes de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco (Unsaac) remitir un informe sobre las acciones realizadas para proteger a las universitarias frente al acoso sexual.

La representante de la Defensoría Universitaria, Ruth Miranda, informó que se ha emitido un Boletín Informativo para orientar a la comunidad universitaria y principalmente a las universitarias sobre las medidas de prevención a fin de evitar estos casos.

La docente mencionó que aún están elaborando la estadística de casos recepcionados de acoso sexual a universitarias y en breve se hará pública.

No obstante, dijo que desde la creación de la Defensoría Universitaria, en 2016, se han recepcionado 600 quejas referidas a la vulneración de derechos tanto de estudiantes, docentes y personal administrativo de la Unsaac.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK