BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Arequipa: Estafan a madre de postulante a la Policía

Uno de los presuntos estafadores es un policía en retiro. Madre de familia entregó 3 mil soles que el sujeto le pidió para asegurar el ingreso de su hijo a la institución.

Arequipa: Estafan a madre de postulante a la Policía

En esta ocasión, la persona estafada fue Fernandina Huamaní Choque, quien tiene a su hijo matriculado en la academia Pedro Paulet. Ella fue abordada por Wilson Erick Amanque Hanccoccallo, quien aseguró ser sub oficial de primera de la Policía Nacional del Perú.

El sujeto ofreció ayudar a que su hijo ingrese a la institución policial si ella entregaba tres mil soles. El supuesto policía también indicó que abriría una academia pre cadete en Arequipa.

Convencida por la propuesta, la mujer entregó la mitad del dinero a Wilson Amanque. La suma restante fue depositada a la cuenta de Ivon Catherine Amanque Hanccoccallo, quien es hermana del sujeto. Los depósitos se realizaron en montos de 500, 400 y dos de 300 soles. 

Tras asegurarse que tenían el dinero, el supuesto policía citó al hijo de Fernandina en el casino de la Policía en Arequipa. El sujeto nunca llegó al lugar.

Al percatarse de la estafa, la mujer y su hijo denunciaron el hecho a la Policía para dar con el sujeto, lo antes posible.

La investigación del Área de Investigación de Delitos contra el Patrimonio en coordinación con el Ministerio Público determinó que el presunto estafador es un policía retirado en el 2009. Además, se ubicó a la hermana del sujeto, quien aún tenía entre sus pertenencias el voucher de los depósitos. 

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK