BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Fiscalía se pronuncia por accidentada diligencia en IDL-Reporteros

Ministerio Público emitió un comunicado después que un fiscal intentara incautar información en la sede periodística que reveló interceptaciones a consejeros y magistrados.

Fiscalía se pronuncia por accidentada diligencia en IDL-Reporteros

El Ministerio Público se pronunció a través de sus canales oficiales sobre la accidentada diligencia que el fiscal Rodrigo Ruruch encabezó esta mañana en la sede de IDL-Reporteros, donde se tenía previsto incautar información.

La medida, dispuesta en el marco de la investigación preliminar de la fiscalía por los audios que involucran a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y dos jueces, se suspendió por la “falta de un documento” que no se presentó.

 A través de Twitter, el MP lamentó las “incomodidades” surgidas e informó que esta diligencia fue programada por la fiscalía anticorrupción. Se precisó en este sentido que la intervención no significó un allanamiento y se actuó de acuerdo al Código Penal.

“Fiscal Anticorrupción Norah Córdova programó la misma diligencia de exhibición de documentos en instalaciones del CNM. De acuerdo a lo informado por la fiscal Córdova las diligencias pretenden dar mayor celeridad a las investigaciones conocida la gravedad de los hechos”, expresaron.

Esta mañana llegó un equipo del Ministerio Público con agentes de la Policía a las oficinas de IDL-Reporteros. Esta institución periodística fue la que difundió el último sábado los audios donde los consejeros Guido Aguila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez, así como los jueces César Hinostroza y Wlter Ríos, aparecen involucrados con una presunta red de tráfico de influencias.

La diligencia, no obstante, no culminó con éxito tras la protesta de los hombres de prensa de IDL, como Gustavo Gorriti. Este señaló que la operación representaba una violación a la libertad de prensa por la ausencia de una orden escrita.

“Esto es un atropello. Es algo indigno de un país y de la Fiscalía que debe ser defensora de los derechos humanos y de la libertad de expresión”, lamentó.

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK