Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 21 de Septiembre del 2018

Enviado: 10 de Julio del 2018

Fiscalía se pronuncia por accidentada diligencia en IDL-Reporteros

Ministerio Público emitió un comunicado después que un fiscal intentara incautar información en la sede periodística que reveló interceptaciones a consejeros y magistrados.


Fiscalía se pronuncia por accidentada diligencia en IDL-Reporteros

Síguenos en Facebook

El Ministerio Público se pronunció a través de sus canales oficiales sobre la accidentada diligencia que el fiscal Rodrigo Ruruch encabezó esta mañana en la sede de IDL-Reporteros, donde se tenía previsto incautar información.

La medida, dispuesta en el marco de la investigación preliminar de la fiscalía por los audios que involucran a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y dos jueces, se suspendió por la “falta de un documento” que no se presentó.

 A través de Twitter, el MP lamentó las “incomodidades” surgidas e informó que esta diligencia fue programada por la fiscalía anticorrupción. Se precisó en este sentido que la intervención no significó un allanamiento y se actuó de acuerdo al Código Penal.

“Fiscal Anticorrupción Norah Córdova programó la misma diligencia de exhibición de documentos en instalaciones del CNM. De acuerdo a lo informado por la fiscal Córdova las diligencias pretenden dar mayor celeridad a las investigaciones conocida la gravedad de los hechos”, expresaron.

Esta mañana llegó un equipo del Ministerio Público con agentes de la Policía a las oficinas de IDL-Reporteros. Esta institución periodística fue la que difundió el último sábado los audios donde los consejeros Guido Aguila, Iván Noguera y Julio Gutiérrez, así como los jueces César Hinostroza y Wlter Ríos, aparecen involucrados con una presunta red de tráfico de influencias.

La diligencia, no obstante, no culminó con éxito tras la protesta de los hombres de prensa de IDL, como Gustavo Gorriti. Este señaló que la operación representaba una violación a la libertad de prensa por la ausencia de una orden escrita.

“Esto es un atropello. Es algo indigno de un país y de la Fiscalía que debe ser defensora de los derechos humanos y de la libertad de expresión”, lamentó.

¿Qué opinas?

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: radiotitanka@hotmail.com

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: radiotitanka@hotmail.com


contador de visitas web