BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 26 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Nuevo frente de nieve y lluvias se dejarán sentir en regiones del sur del país

Alerta meteorológica a partir de este miércoles hasta el viernes 13 de julio

Nuevo frente de nieve y lluvias se dejarán sentir en regiones del sur del país

El Senamhi alertó que desde el miércoles 11 hasta la mañana del viernes 13 de julio se registrarán precipitaciones sólidas (nieve) y líquidas (lluvia) en 12 regiones de la sierra central y sur del país, además del incremento de viento durante la tarde y noche de estos días.

Según el aviso meteorológico emitido por esa institución, se espera que las nevadas se presenten con mayor intensidad en las regiones por encima de los 3800 m.s.n.m. en la sierra sur, y por encima de los 4200 m.s.n.m. en la sierra centro.

El miércoles 11 y jueves 12 en la sierra central se espera nevadas de moderada a fuerte intensidad que superarán los 15 centímetros de altura. Asimismo, se registrará incremento de viento durante la tarde y noche del jueves 12, especialmente en la sierra sur.

En tanto, se espera el incremento de la sensación de frío en el transcurso de ese día en localidades por encima de los 3800 m.s.n.m.

Las provincias y departamentos alertados son Asunción, Bolognesi, Carhuaz, Corongo, Huaraz, Huari, Huarmey, Huaylas, Mariscal Luzuriaga, Pomabamba, Recuay, Sihuas y Yungay (Áncash).

En Apurímac: Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas y Grau; Arequipa, Castilla, Caylloma, Condesuyos y La Unión (Arequipa). Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Lucanas, Parinacochas, Páucar del Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo (Ayacucho); Canas, Canchis, Chumbivilcas, Espinar, Paucartambo y Quispicanchi (Cusco); Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Huancavelica y Huaytará (Huancavelica); Lauricocha (Huánuco), entre otras más. 

 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

ABANCAY

Ministra de la Mujer presente en Foro Macrorregional de Mujeres Autoridades

Actividad que congrega autoridades femeninas del Cusco, Ayacucho y Apurímac se realiza este viernes 26 a partir de las 9 de la mañana en el auditorio de la UTEA ¿Organizaciones sociales saldrán a darle la bienvenida?

ABANCAY

Exigen se modifique posición de puente Chontay por constantes accidentes de tránsito

Pese a numerosas muertes ocurridas Provías Nacional, Provías Descentralizado y el Gobierno Regional de Apurímac no resuelven este punto crítico ¿Cuántas muertes más deben producirse para encontrar una solución inmediata?

FACEBOOK