Radiotitanka.pe
• BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Viernes, 16 de Noviembre del 2018

Enviado: 09 de Julio del 2018

Candidatos Fortunato Mantilla y Julio César Ayvar fuera de carrera electoral

Jurado Nacional de Elecciones promulgó Resolución N° 0442-2018-JNE que prohíbe postulación de alcaldes en funciones. Lista provincial por Acción Popular en Chincheros fue declarada improcedente


Candidatos Fortunato Mantilla y Julio César Ayvar fuera de carrera electoral

Síguenos en Facebook

Los alcaldes en funciones que postulan a otras alcaldías quedarían fuera de carrera electoral tras la promulgación de la Resolución N° 0442-2018-JNE que establece los criterios jurisdiccionales para que una autoridad municipal elegida en el periodo 2015-2018 no vuelva a participar en estas elecciones a similar cargo.

La norma no hace distingos de jurisdicciones territoriales y establece que las autoridades municipales en ejercicio no podrán postular nuevamente como candidatos a una alcaldía sea esta provincial o distrital.

“Este Supremo Tribunal Electoral estima necesario, en aras de preservar la seguridad jurídica y la predictibilidad del ejercicio de la función jurisdiccional en el marco del presente proceso electoral, establecer también algunos criterios jurisdiccionales que tomarán en cuenta los Jurados Electorales Especiales en relación con los supuestos de hechos que pudieran suscitarse respecto a la aplicación de la prohibición establecida en los artículos 191 y 194 de la Carta Magna”, precisa la resolución.

Fuera de carrera. De esta manera, el actual alcalde del distrito de Cotabambas Fortunato Mantilla que postula como candidato provincial por el Frente Amplio para la alcaldía provincial de Cotabambas queda fuera de carrera.

Asimismo, el actual alcalde distrital de Ocobamba, Julio César Ayvar Buendía, y que participa para estas elecciones como candidato por Alianza para el Progreso para la provincia de Chincheros, también sería desembarcado de este proceso electoral.

Esta decisión deberá confirmarse y su inscripción declararse improcedente por el jurado electoral especial en los siguientes días.

Improcedente. De otro lado, el Jurado electoral declaró improcedente la inscripción de la lista para la comuna provincial de Chincheros por el partido Acción Popular que encabeza Ricardo Ernesto Morote Alarcón.  

De acuerdo a la decisión del tribunal electoral, la mencionada lista no respetó la cuota de jóvenes exigida por ley, razón por la cual, quedará excluida de la contienda electoral de octubre próximo, aunque todavía puede apelar a la instancia superior.  

 

 

 

 

 

¿Qué opinas?

ANDAHUAYLAS

PRODUCCIONES Y COMUNICACIONES CHANKA E.I.R. LTDA.

Jr. Túpac Amaru Nº 483

Teléfono: 083 422560
Celular: 983615118 - 966388517
Correo: radiotitanka@hotmail.com

ABANCAY

EMPRESA DE RADIO Y TELEVISION TELE-SONIDO E.I.R. LTDA.

Psj. José Olaya S/N. Urb. José María Arguedas.
(Referencia a espaldas de capilla nuestra Sra. de Guadalupe Las Américas)

Teléfono: 083 503030
Celular: 983615118 - 641805209
Correo: radiotitanka@hotmail.com


contador de visitas web