BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 25 de Abril del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Decisión de juez Hinostroza permitió archivar caso de Joaquín Ramírez

El juez César Hinostroza, involucrado en los audios del CNM, estableció fallo que permitió archivar caso de lavado de activos de Joaquín Ramírez, exsecretario general de Fuerza Popular.

Decisión de juez Hinostroza permitió archivar caso de Joaquín Ramírez

El juez César Hinostroza es uno de los protagonistas de los audios, que revelan tráfico de influencias y corrupción en el Consejo Nacional de la Magistratura; sin embargo, esta no es la primera vez que el magistrado está en el ojo de la tormenta.

En agosto de 2017, César Hinostroza estableció fallo que permitió archivar el caso de lavado de activos que involucraba a Joaquín Ramírez, exsecretario general del partido Fuerza Popular, que lidera Keiko Fujimori.

La casación 92-2017 de César Hinostroza fue usada para archivar el caso de Ramírez, debido a que se señala que para seguirse la investigación de los casos por lavado de dinero, la fiscalía estaba obligada a comprobar el delito fuente que originó el dinero ilícito para que los lavadores sean condenados.

El abogado del Instituto de Defensa Legal (IDL), Carlos Rivera, recordó algunos de los cuestionamientos que pesan contra la trayectoria de Hinostroza Pariachi. “Hace algunos meses sacó una sentencia que cambiaba la jurisprudencia del delito de lavado de activos, favoreciendo, claro está, a los lavadores”, comentó.

Cabe recordar que el juez César Hinostroza también ha sido investigado por enriquecimiento ilícito al estar vinculado con la propiedad de dos casas en Miami, pero su caso fue archivado.

En uno de los audios, difundidos por IDL-Reporteros, César Hinostroza dialoga sobre la posible reducción de una condena e incluso la absolución de una persona acusada de violación sexual de una niña.

¿QUÉ OPINAS?

FACEBOOK