BIENVENIDO A RADIO TITANKA | Jueves, 28 de Marzo del 2024

EN VIVO

PORTADA  |

Acción Popular: Candidaturas de regidores de Pichirhua y San Jerónimo declaradas improcedentes

Asimismo, lista de candidatos por UPP en Challhuahuacho también quedó fuera por no subsanar observaciones

Acción Popular: Candidaturas de regidores de Pichirhua y San Jerónimo declaradas improcedentes

Son los primeros.Los candidatos a regidores por el partido Acción Popular Martha Huacho Fernández (San Jerónimo) y Julián Mejía Arce (Pichirhua) quedaron excluidos del proceso electoral por haber sido declarada improcedente su inscripción ante la instancia electoral competente.

Asimismo, la lista de candidatos por el partido Unión por el Perú para el distrito de Challhuahuacho encabezada por Ana María Lima Ayquipa, también fue declarada improcedente por no haber resuelto las observaciones encontradas por el JEE Grau.

En el caso de la candidata a regidora Maritza Huacho, el JEE encontró que la documentación encontrada pertenecía a Luzmila Ramos Benites, la misma que no tenía ninguna relación con la citada postulante.

Mientras que para el caso de Julián Mejia Arce, tiene una sentencia judicial por 3 años y 4 meses de carácter suspendida por delito ambiental y que actualmente se encuentra en cumplimiento. La condena fue emitida el 12 septiembre 2017.

Finalmente, la lista de UPP al distrito de Challhuahuacho quedó fuera de carrera porque el personero legal de esa agrupación no absolvió las observaciones encontradas por el JEE dentro del plazo establecido.

De otro lado, cabe precisar voceros del JEE Abancay, dieron a conocer a partir de hoy se difundirán por los portales informativos de la institución todas las solicitudes de inscripción de fórmulas de candidatos (regional, provincial y distrital) presentadas por las organizaciones políticas. 

¿QUÉ OPINAS?

LEER +

CHINCHEROS

Dos nuevos casos de dengue importado se registran en Chincheros

En las regiones de Tacna, Moquegua y Apurímac hasta el momento no se registran casos autóctonos de la infección.

ABANCAY

Congresista Elizabeth Taipe formaría parte de organizaciones criminales que operan desde el Congreso

Tras nuevo pacto de impunidad con el fujimorismo recalcitrante, Perú Libre, se suma a la exclusión de los partidos políticos de responsabilidad en las causas penales. Una nueva maniobra política que busca librar a líderes de estas agrupaciones de investigaciones judiciales en curso.

FACEBOOK